Ayuntamiento Otívar

Horario de CONSUMO durante el estado de Alarma.

Escrito por guadalinfo on .

OFICINA MUNICIPAL

DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

 consumo

PRESENTACIÓN.- QUÉ ES LA JUNTA ARBITRAL DE CONSUMO

Es una vía extrajudicial, rápida, eficaz y económica que permite resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre los dos protagonistas del consumo: el comprador o usuario y el vendedor o prestador de servicios.

Este Sistema es voluntario para las partes, que cuentan siempre con la opción de la justicia ordinaria. Sin embargo, dicho Sistema presenta importantes ventajas sobre ésta:

VOLUNTARIEDAD, 
el sometimiento de las partes al sistema arbitral será voluntario y deberá constar expresamente por escrito.

GRATUIDAD, 
en tanto que permite resolver los conflictos sin gasto alguno, con una excepción en el caso de las pruebas practicadas a instancia de parte, que serán costeadas por quien las solicite.

CARÁCTER VINCULANTE Y EJECUTIVO. 

El laudo arbitral tendrá carácter vinculante y producirá efectos idénticos a la cosa juzgada, lo cual significa que obliga a las partes a estar y pasar por lo estipulado e impedirá a los Jueces y Tribunales conocer de las cuestiones litigiosas sometidas a arbitraje, siempre que la parte a quien interese lo invoque inmediatamente a la oportuna excepción.

RAPIDEZ Y SIMPLICIDAD. 

El arbitraje se desarrolla sin formalidades especiales y se tramita en un corto espacio de tiempo, que como máximo, será de 6 meses desde el día siguiente al inicio del procedimiento arbitral.

EQUILIBRIO ENTRE LAS PARTES. 

La composición tripartita de los Colegios Arbitrajes (un representante de la Administración que será el Presidente, otro que representará a los empresarios y otro a los consumidores) garantiza el equilibrio y la igualdad entre las partes.

 

DEBIDO AL ESTADO DE ALARMA POR EL COVID-19, EL SERVICIO SE PRESTARÁ DE FORMA TELEMÁTICA EN HORARIO DE 10,00 A 13,00 HORAS, LOS SIGUIENTES DÍAS:

18, 19, 20, 21, y 22 de MAYO

TELÉFONOS 607.111.195 y 630.226.675

SERÁ ATENDIDO POR LOS TÉCNICOS DE LA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES EUROCONSUMO GRANADA Y CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA

 

Se ruega a los señores usuarios vengan provistos de toda la documentación que tengan en su poder, para poder gestionar, en su caso, la reclamación que proceda, así como las copias de todo ello al objeto de agilizar el tramite que corresponda.

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