Curso de Monitor/a de Tiempo Libre (MTL) en la zona de Otívar

Escrito por guadalinfo on .

Atendiendo a la demanda de distintos ayuntamientos de la provincia de Granada y para facilitar la formación de jóvenes de los municipios, se van a realizar cursos homologados de Monitores/as de Ocio y Tiempo Libre.

Dichos cursos de MTL, son una formación reglada en ámbitos de ocio y desarrollo de actividades lúdicas, ampliando oportunidades y adquiriendo conocimientos que favorecen la promoción del asociacionismo juvenil, el desarrollo de actividades municipales, potenciando posibilidades de actuar como recurso, para las iniciativas publicas y privadas del sector.

CARACTERISTICAS TECNICAS

  • Curso: de 295 horas incluidas 100 horas de prácticas (homologado por la Junta de Andalucía) a realizar en fines de semana.

  • Plazas: 25 participantes por curso.

  • Practicas: 100 horas obligatorias que deberán realizarse al menos en un 50%, en la implementación del proyecto “Creando futuro” de la Delegación de Juventud que ya está funcionando de forma piloto en algunos municipios de Granada.

Participantes:

  • Jóvenes (de los ayuntamientos agrupados), entre 18 y 30 años

  • En la selección de alumnado se valorara: la experiencia e interés en los contenidos/temáticas del curso, la colaboración de las los solicitantes en actividades municipales y la disponibilidad de desplazarse, ya que las sesiones del curso se realizarán en diferentes municipios.

Financiación

Cuota del ayuntamiento por participante: 60 €

Aportación alumno/a: 60 euros.

Inscripción

En el ayuntamiento de Otívar (en su horario habitual) a partir del 1 de Abril hasta el 15 de Mayo. Deberán de identificarse registrando el nombre, apellidos, teléfono y email, así como la disponibilidad horaria.

Información.

Ayuntamiento de Otívar, teléfono 958 645001

e-mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla